Conozca a cada uno de nuestros socios y sus principales ventajas y ofertas...

   
     contacto@exploraysen.com
Tap To Call

Turismo Científico   arrow

El turismo científico es un segmento del turismo de intereses especiales, donde los productos se coordinan con el desarrollo de conocimientos científicos, generando oportunidades de apoyo para las investigaciones, así como transferencia de conocimientos al público no especialista.

Con los socios de ExplorAysén podrás acompañar como explorador/a, realizando registros, prospecciones, observaciones necesarias para diseñar futuras investigaciones.

En colaboración conjunta  entre los socios de ExplorAysén con La Escuela de Guías de la Patagonia y el CIEP se desarrollo esta expedición exploratoria y científica al Río Palena durante el mes de Octubre del año 2011, video realizado por el CIEP:

El Turismo Científico generado en Aysén tiene como propósito la transferencia y divulgación de conocimientos científicos bajo cuatro modalidades:

i) El turismo de exploración deportiva con con tenido científico;
ii) Las investigaciones científicas en el territorio que usan servicios locales;
iii) Los programas de eco-voluntariado científico;
iv) Los programas eco-culturales, tanto de ecoturismo como de turismo industrial.

Para conocer en profundidad estas 4 formas de turismo científico les recomendamos el siguiente artículo:

LAS FORMAS DEL TURISMO CIENTÍFICO EN AYSÉN, CHILE Gestión Turística, núm. 15, enero-junio, 2011, pp. 74-98 Universidad Austral de Chile
Valdivia, Chile.

Captura de pantalla 2013-04-20 a la(s) 20.35.51

ExplorAysén provee la unión entre el mundo de la ciencia en la Patagonia con los servicios  y programación necesaria para los visitantes y la comunidad local.